Una de los puntos centrales en este caso ha sido la vuelta a Bolsa de Pescanova ¿Deben los accionistas vender sus acciones?

“Vender por “migajas” no tiene mucho sentido. Sin embargo, sí que es cierto que la custodia de los valores tiene un coste anual que los bancos no perdonan. Por tanto, respetando la libertad de cada uno para hacer lo que estime oportuno y conveniente, dado que los perjudicados pueden adherirse a nuestra demanda independientemente de que tengan o no los títulos, desde este punto de vista no habría ningún inconveniente en vender, puesto que exigiriamos la diferencia entre el valor de compra y el de venta.

Por otro lado, si podemos asumir el coste de la custodia, mantener la posición y esperar acontecimientos podría ser una opción. En este sentido debemos recordar que, aunque la posición de la antigua Pescanova ha quedado relegada al 1,7% en Nueva Pescanova, hay una reclamación pendiente impugnando la ampliación, que podría devolver el 20% de la compañía a los antiguos accionistas.

No obstante, lo que predomina en la vieja Pescanova son deudas, dado que los activos (flotas pesqueras, instalaciones e infraestructuras) han pasado a la Nueva. Una pena teniendo en cuenta que Pescanova era una compañía señera con una cartera de clientes consolidada, y un producto de primer nivel a precios competitivos.

Qué mal se habrán hecho las cosas por parte de la antigua cúpula gestora –con Fernández de Sousa a la cabeza– como para que la segunda compañía de pescado congelado más importante del mundo haya acabado de esta manera.

El tiempo para que se depuren responsabilidades en la quiebra de la firma ha llegado. Todo parece apuntar a que el caso Pescanova se resolverá en lo próximos meses.

Para más información relacionada con el procedimiento abierto en la audiencia nacional por el Caso Pescanova póngase en contacto con Yvancos Abogados – 96 120 45 40.

 

Comments(2)

  1. Reply
    comment purificacion says

    me gustaria contactar con ustedes,acerca de Pescanova

    • comment Comunicación says

      Cuando quiera Purificación: 96 120 45 40. Un saludo 🙂

Post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.