El letrado Peláez ofreció la libertad a Correa y Bárcenas a cambio de dinero para policias

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Ignacio Peláez, el abogado del empresario leonés José Luis Ulibarri en la causa Gürtel, planteó ante Francisco Correa, primero, y Luis Bárcenas, más tarde, la posibilidad de conseguir su libertad mediante el pago de una millonaria cantidad de dinero a varios policías de la investigación. El exfiscal de la Audiencia Nacional les aseguró que la propuesta había partido de un significado representante de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF), la unidad responsable de las pesquisas sobre la trama Gürtel. Tanto Correa como Bárcenas se opusieron a tan “descabellada propuesta”. Esa fue, al menos, la contestación literal del extesorero del PP…

Leer más en ElConfidencial.com

No olvidemos que Peláez es abogado de los seis hijos de Ruiz-Mateos, Angel de Cabo e Iván Losada. Ya en la agenda de trabajo de Javier y José María Ruiz-Mateos Rivero intervenida por la policía, aparecían anotaciones de las reuniones que Peláez tenía con el director de la UDEF; quien les avisó de que debían tener cuidado ya que estaban sus teléfonos intervenidos.

Madrid 03 febrero 2014

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?