La declaración de Biondini el cuñado de Ruiz-Mateos

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

El 22 de abril de 2014 el Magistrado Pablo Ruz ha admitido al cuñado de los hijos de José María Ruiz Mateos Jiménez De Tejada para declarar en calidad de testigo por la trama de los pagarés emitidos por las empresas investigadas por el entramado Nueva Rumasa. Este señor junto con su esposa, Begoña Ruiz Mateos, es un afectado más por la trama. El mismo obra con una Sentencia de 8 de enero de 2014 emitida por un Juzgado de Roma, por el que se condena a la familia Ruiz Mateos y a Nueva Rumasa por la compra de Parmalat/España por más de 1 millón de euros.

Esta declaración ha aportado a la causa más información esclarecedora, tal como que desde un principio la emisión de estos pagarés era una operación premeditada, encaminada a estafar a los “pasivistas” como así los llamaban los hijos varones de J.M Ruiz Mateos ya que desde el inicio la trama fue ideada con la finalidad de evadir responsabilidades, puesto que hubo un vaciamiento previo de las empresas antes de la emisión de los pagarés, derivadas en los concursos de Nueva Rumasa.

Las empresas que avalaban los pagarés, una vez vaciadas, formaron el entramado. La campaña publicitaria era absolutamente ficticia puesto que los hijos varones ya sabían lo que iba a ocurrir y es que no iban a devolver el dinero que habían invertido los actuales afectados.

Biondini argumenta que en la actualidad los hijos siguen manteniendo un nivel de vida disfrazo, aparentando que no tienen medios suficientes para vivir pero la realidad es que  manejan cantidades de dinero a través de testaferros y ex directivos, ya que como el mismo indica los hijos les pasan a los padres sobres de dinero en “B, haciéndose cargo de los gastos corrientes de los padres.

A pesar de tener orden de prohibición de realizar cualquier tipo de actividad empresarial dictada por el Juez Ruz han montado 11 negocios diferentes, por supuesto, actuando a través de testaferros. Entre estos  estaría “Pecaditos”, “Stick Burguer”, “Bicoca”, “Tommy Mell´s”, etc.

La estrategia de los hijos fue desde el principio quitar del medio tanto a sus hermanas, en particular Begoña y Socorro, como tíos y primos de ambas partes puesto que ellos consideraban que no tenían ningún derecho para estar ahí.

Han recomprado la Bodega de Campo Nuble con dinero en efectivo por un importe elevadísimo de dinero, con lo que seguiría quedando acreditado el alto nivel de vida que mantienen.

Entre otros datos, Biondini ha declarado que los hijos varones de José María Ruiz Mateos están intentando crear una Tercera Nueva Rumasa.

La intención de Antonio Biondini con su declaración no es más que aportar esclarecimiento en el entramado de la estafa y conseguir de esta manera que el Juez Ruz levante el velo de estas empresas.

Como dato pintoresco decir que José Mª Ruiz Mateos Rivero ha violado la prohibición de viajar al extranjero impuesta por el Juzgado que instruye la causa saliendo del territorio español para viajar con su mujer y un sobrino a Austria, Suiza y Liechtenstein para vender ropa de segunda mano en un mercadillo.

 

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?