Ruiz-Mateos será juzgado por estafa en Mallorca

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Un nuevo frente judicial se abre para José María Ruiz-Mateos y sus seis hijos varones. La Jueza instructora de la causa —María Pascual— del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, dictará en breve el auto que finaliza la investigación abierta desde 2008 por la compraventa del hotel mallorquín Eurocalas, en Palma de Mallorca.

El querellante, Inversiones Grupo Miralles (IGM), y la propia La Fiscalía, acusan al fundador del ‘holding’ Nueva Rumasa y a sus vástagos de un delito de estafa por la compra del hotel.

La operación de compra del hotel Eurocalas se cerró en 23,6 millones, de los que el empresario vendedor Francisco Miralles reclama 13,9 millones. Para controlar el hotel los Ruiz-Mateos pagaron 789.028 euros y acordaron el pago aplazado en pagarés mensuales, con la garantía y el aval de otras sociedades y personales de José María Ruiz-Mateos y todos sus hijos varones. Ninguno tiene bienes a su nombre en España, dice la denunciante que describe operaciones de venta cruzadas e hipotecas de sociedades ligadas al clan familiar.

Los creadores de la extinta Nueva Rumasa afirman que sus actos fueron legales y que los fondos en disputa se invirtieron en reformas del hotel, un bien que también hipotecaron en documento privado.

Como viene siendo habitual, los Ruiz Mateos han tratado de entorpecer el desarrollo del proceso judicial hasta el punto de que la Juez tuvo incluso que dictar en 2012 una orden de detención en su contra.

También, el querellante solicitará que se les juzgue por alzamiento de bienes, según las fuentes judiciales consultadas. Las penas solicitadas suman 8 años de cárcel.

Además de Miralles, existen otros hoteleros en Mallorca que acusan de estafa a los Ruiz-Mateos, como la familia Rado, que traspasó sus dos hoteles Beverly de Peguera, y que demanda 7,3 millones; o la familia Hoz, que vendió el hotel Samoa de Calas de Mallorca, por 21 millones, y reclama 12.

[note note_color=”#cce4f9″ radius=”2″]
También le puede interesar:

Nueva Rumasa y Pescanova: las causas pendientes de Ruz

José María Ruiz-Mateos y su hijo Francisco Javier condenados a pagar 92 millones por los pagarés de Nueva Rumasa

[/note]

 

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?