Las personas que llevan a juicio a su banco ganan en el 96% de las ocasiones

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

El porcentaje de victorias por cláusulas abusivas se sitúa en el 96,7% (a favor del cliente).

sentencias por clausulas abusivasLas reclamaciones por Cláusula Suelo, Gastos Hipotecarios, Intereses abusivos en tarjetas de crédito o comisiones indebidas acaban resolviéndose en los Juzgados, con un porcentaje de victorias apabullante a favor de los afectados.

En concreto, durante el pasado año se tramitaron un total de 71.962 demandas por cláusulas abusivas en los juzgados de toda España; de éstas, 69.587 terminaron con victoria para el cliente bancario, es decir, la demanda interpuesta fue estimada en el 96,7% de las ocasiones, de acuerdo con los datos facilitados en el día de ayer por el CGPJ.

La mayoría de las reclamaciones son tramitadas por los juzgados especializados en Cláusulas abusivas, creados con el propósito de agilizar la resolución de los casos, tras el incremento en el número de pleitos producido después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronunciase, en diciembre de 2016, sobre los efectos de la nulidad (esto es, la completa devolución de los importes indebidamente cobrados).

Aceleración durante el último trimestre

Durante el cuarto trimestre de 2018, dichos juzgados resolvieron –por Sentencia, Auto o Decreto– un total de 30.673 asuntos, frente a los 18.967 asuntos resueltos en el trimestre inmediatamente anterior (esto supone un incremento en el ritmo superior al 60%).

Por otro lado, también se ha producido una evidente desaceleración en el número de nuevas reclamaciones, pasando de las 78.221 que hubo en 2017, a los 45.990 de 2018, lo cual supone una reducción de 41,2% (siempre de acuerdo a los datos facilitados por el Consejo General del Poder Judicial).

Juzgados destacados

Los Juzgados más destacados por orden de resolución son Navarra, La Rioja, Canarias, Galicia, Aragón, Murcia, Asturias, Castilla La Mancha, País Vasco, Castilla y León, Extremadura y Comunidad Valenciana.

Juzgados menos rápidos

Por debajo de los anteriores, se sitúan Baleares, Cantabria, Andalucía, Cataluña y Madrid (esta última es la que acumula un mayor número de demandas por cláusulas abusivas).

Para más información, contacte sin compromiso en el 96 120 45 40 o rellene uno de nuestros formularios.

TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?