Caixabank condenada por aplicar una Cláusula Suelo inexistente

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Aunque hayamos firmado un contrato sin cláusula suelo, en algunos casos es posible que nos la estén aplicando sin ser nosotros conscientes. 8.774,33€ de devolución.

Cláusula Suelo Yvancos Abogados
Cláusula Suelo Yvancos Abogados

Las malos hábitos son difíciles de erradicar, y cuando una entidad aplica la cláusula suelo de forma masiva, es posible que por “error”, se la apliquen también a otros clientes que no la lleven incorporada en su contrato.

Así le ha sucedido a una pareja de Gran Canaria, a quienes les aplicaron una clausula suelo del 3% durante años, sin que éstos se diesen cuenta.

Pero esto no es lo más grave; lo sangrante es que, cuando se avisó a la entidad del error, ésta no le puso remedio, es decir, se negó a devolver los 8.774,33 euros que les había cobrado indebidamente por este concepto.

Quizás las entidades juegan con una baza importante a su favor: a la hora de la verdad, la mayoría de los afectados renuncia a emprender acciones judiciales, sacrificando un dinero que por derecho les corresponde con tal de no pleitear.

Lógicamente el banco implicado dejó de aplicarles la cláusula, pero de reintegrar el dinero, nada de nada. Escándalo.

Afortunadamente, para resolver estas injusticias, están los Juzgados y Tribunales.

En este caso además se ha apreciado mala fe por parte de la entidad, pues ésta se negó a atender los requerimientos efectuados por vía extrajudicial.

El proceso ha sido relativamente rápido, puesto que la demanda se presentó en octubre de 2017 (no ha pasado ni un año).

Importante: aunque no tengamos cláusula suelo, debemos comprobar que la cuota que estamos pagando corresponde fidedignamente con el clausulado que tenemos contratado. Para ello, lo mejor es realizar por nuestra cuenta la simulación y cotejarla con las cuotas que hayamos pagado hasta la fecha. Es la única manera de asegurarse.

Alegaciones del banco

El banco sostuvo que no había actuado de mala fe, puesto que la decisión de no devolver las cantidades con efecto retroactivo era acorde con la postura adoptada por el Tribunal Supremo, por lo que el caso presentaba “serias dudas de hecho y de derecho“. Sin comentarios.

Intereses de demora abusivos

En honor a la verdad Caixabank reconoció, dentro del mismo proceso, que los intereses de demora impuestos en el contrato eran abusivos, dado que se situaban 8 puntos por encima del interés remuneratorio, cuando el Alto Tribunal establece que, a lo sumo, no lo superen en más de 2.

Para más información: 96 120 45 40. Cobertura en toda españa.

Reclamaciones Bancarias - Yvancos Abogados

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?