El Compliance: ¿dónde encontrar referencias para mi empresa?

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

¿Qué es el Compliance?

En estos tiempos en los que la corrupción ha golpeado fuertemente todos los ámbitos de la vida y la sociedad, y donde hasta el banco nos solicita una declaración como particulares de que nuestros ahorros no provienen del blanqueo de capitales… ¿qué no se nos pedirá como empresas?

ComplianceAfortunadamente contamos con el servicio de Compliance, tanto para respaldar el acatamiento de las normas impuestas por los poderes públicos (Ley, sentencias,…) como para demostrar a su vez la asunción interna de Códigos Éticos de Buenas Prácticas.

El Compliance pretende PREVENIR, DETECTAR y GESTIONAR los riesgos que se pueden derivar del incumplimiento de esas 2 vertientes de normas, así pues ya vemos que no sólo estamos hablando de una defensa jurídica porque no se limita al cumplimiento de las leyes.

¿Dónde podemos encontrar documentos de referencia para fijar estas directrices de Compliance?

Pues por ejemplo en las normas ISO 19600 o 37001, pero también podemos encontrar orientación en la US Sentencing Commission Guidelines para la prevención penal o para la prevención del soborno en la Resource Guide to US Corrupt Practices Act o en la Bribery-Act Guidance del Gobierno Británico.

Modelos de Compliance

Podemos integrar en la empresa un Compliance Officer que  gestione la privacidad y protección de datos personales pero también podemos incluir un encargado de la prevención de riesgos penales, ahora bien, en atención a la lógica misma, el integrar la gestión del Compliance podría facilitar la función del mismo con un modelo transversal que evite la multiplicación de políticas, procedimientos o controles o la ausencia de éstos por entender que otro se ocupa del tema.

Si está pensando en implementar este servicio en su empresa y requiere de más información, no dude en contactar con nosotros porque atendemos en toda España.

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?