Compra – Venta de empresas en concurso

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

La Ley Concursal ofrece facilidades para comprar una empresa que está en concurso de acreedores

El objetivo de la Ley Concursal es mantener la actividad empresarial, pero la realidad es que el 90% de las empresas concursadas son liquidadas. La razón principal es que llegan a concurso cuando es demasiado tarde y algunas ni siquiera llegan e él.

La ley actual nos ofrece facilidades para la venta de la empresa, sus unidades productivas y sus activos. Ahora viene la pregunta: ¿por qué puede interesarle comprar una empresa en concurso?

La realidad nos dice que no todas ellas están sin salida, hay empresas en situaciones difíciles que pueden ser reflotadas con el conocimiento necesario, los contactos, u otros factores de los que no dispone el actual empresario.

Estas empresas son una muy buena oportunidad para emprendedores con capacidad de inversión inicial, con la ventaja de comenzar su andadura tanto con las infraestructuras creadas como con la red de proveedores y clientes. Así como para otras empresas con estrategias de ampliación de líneas de negocio o con necesidades específicas que se beneficien del personal, know how, cartera de clientes, etc.

Las tres principales ventajas son las siguientes:

Precio de ventajoso ya que se pagan activos a precio bajo

La empresa se adquiere libre de cargas

Posibilidad (según el juez/audiencia) de eliminar las deudas a la Seguridad Social

Pasos a seguir

1.- Due Dilligence / Auditoría – determinar el valor real de la empresa y sus activos

2.-  Ofertas – Siempre ha de ser avalada por el juez

Liquidación anticipada (acuerdo entre comprador y vendedor)

Adjudicación a ofertas durante el proceso concursal

Subasta

3.- Adjudicación – Con el auto de adjudicación del juez, equivalente a la escritura notarial de compraventa, se produce la cesión de los activos y pasivos al nuevo propietario. El concurso sigue adelante para el deudor que, con el efectivo obtenido en la venta, deberá hacer frente a sus acreedores.

Cuando un empresario decide vender su empresa se está enfrentando, con seguridad, a la decisión empresarial más importante de su vida, pues es el momento en el que materializa todo el valor obtenido en una larga vida de creación de riqueza.

Si se está planteando la compra o venta de una empresa, consulte con nosotros. Nuestro equipo le atenderá con la mayor confidencialidad. Tenemos una amplia experiencia nacional e internacional.

info@yvancosabogados.com

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?