Accionistas minoritarios de Pescanova amenazan con recurrir a la Justicia Europea

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos
Accionistas minoritarios de Pescanova amenazan con recurrir a la Justicia Europea
Accionistas minoritarios de Pescanova amenazan con recurrir a la Justicia Europea

Miles de pequeños accionistas minoritarios de Pescanova amenazan con recurrir a la Justicia Europea si la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV) y el grupo de bancos con más crédito en la empresa —el G7, con el BBVA, Banco Sabadell y CaixaBank a la cabeza— no dan una respuesta acerca de cuándo volverá a cotizar en bolsa la acción de la compañía, y de si se mantendrá o no su actual accionariado.

Según Alejandro Fernández Pita —portavoz de la asociación AMAP— los pequeños inversores se sienten estafados: “debemos de solucionar esto de inmediato o, por el contrario, acudiremos a la Justicia Europea para que investigue a fondo las partes implicadas”.

Asimismo, los pequeños inversores denuncian la falta de pronunciamiento de la CNMV, quien suspendió de cotización a la compañía y “ahora permite, o hace como que no entera, que cambie el accionariado de la noche a la mañana”.

También han remitido sendos escritos al consejo de la compañía en espera de su respuesta para que “nos informen de quien entra en el accionariado y a qué precios y con qué intenciones”, además de exigir que “se tengan en cuenta las palabras del G7 en mención al minoritario”.

En todo caso, los minoristas aseguran que “están dispuestos a escuchar al G7, pero sin ceder en ninguna de sus pretensiones, recuperando como mínimo todo el dinero invertido, más los correspondientes intereses de demora.

Recordemos que el caso Pescanova lleve más de tres años congelado, y es ahora cuando, en apariencia, puede llegar el final del proceso, aunque de momento no haya nada en firme.

[note note_color=”#cce4f9″ radius=”2″]
También le puede interesar:

Pescanova estudia salir de Portugal a finales de año

La junta general de accionistas de Pescanova respalda las cuentas

Pescanova celebra hoy su junta general de accionistas

De la Mata examina a fondo las sociedades pantalla de Pescanova

La Audiencia Nacional decreta el embargo de los bienes del expresidente de Pescanova

De la Mata coge las riendas del ´caso Pescanova´

Nueva Rumasa y Pescanova: las causas pendientes de Ruz

Los imputados del “caso Pescanova” depositan una relación de sus bienes para asumir las fianzas

[/note]

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?