Bankia solicita personarse como acusación particular en el caso Rato

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Bankia solicita personarse como acusación particular en el caso Rato

El cerco judicial a Rodrigo Rato se estrecha. A pesar de compartir con el exministro la tesis de que no hubo anomalías en el salto al parqué de la entidad, Bankia ha decidido acudir a los Tribunales como acusación particular en la causa que el expresidente tiene abierta en el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid (a cargo del Magistrado Antonio Serrano-Arnal) relativa al cobro de comisiones ilegales durante su etapa al frente de la entidad.

Ésta es la primera vez que Bankia pide actuar directamente contra su expresidente, si bien es cierto que en su día ya le exigió devolver el dinero gastado con cargo a su ´tarjeta black´.

Concretamente, José Ignacio Goirigolzarri reclama al ex-vicepresidente del Gobierno de Aznar que reintegre todas las comisiones ilícitas embolsadas por las adjudicaciones irregulares de los contratos de publicidad, y que ascienden hasta los 835.000 euros; no obstante, tampoco se descarta aún que puedan existir más “mordidas”.

En total, la investigación cifra en 57,6 millones de euros las adjudicaciones irregulares de Bankia, entidad que acaba de fichar de nuevo a una filial de Deloitte, la auditora que ocultó los agujeros negros del banco —durante la presidencia de Rato— justo antes de su salida a bolsa. O sea que, pese a que la consultora no detectara en su momento las deudas de la entidad que llevaron a su rescate (con un coste para el Estado de 23.000 millones de euros), Bankia vuelve a contratar sus servicios, esta vez con el objetivo, aparente, de recuperar las deudas de morosos. Sospechoso.

En dicho procedimiento el exministro de Economía está imputado además por los delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal y corrupción entre particulares.

Por su parte, Bankia comparte imputación en la causas abiertas en la Audiencia Nacional por los presuntos abusos cometidos en la fusión y salida a bolsa (el 20 de Julio de 2011), y en la pieza separada de las ´tarjetas black´, ambas instruidas por el Juez Fernando Andreu.

—————————————————————————–

Accede a toda la información:
Reclamar Acciones de Bankia
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados por la compra de acciones de Bankia
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados por la compra de acciones de Bankia
Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?