Carmena se reunirá esta semana con el presidente de Bankia

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Manuela Carmena, posible alcaldesa de la capital de España, ha solicitado reunirse esta semana con José Ignacio Goirigolzarri —presidente de Bankia— con el objetivo de presentarle sus medidas para acabar con los desahucios en la ciudad de Madrid.

La cabeza de lista de Ahora Madrid pretende crear una suerte de Oficina Judicial Antidesahucios para que “nadie se quede en la calle”, según palabras de Carmena.

La idea consiste en establecer un servicio dentro de los juzgados que se encargaría de buscar, antes de que se produzca la decisión judicial, la manera de que los afectados sigan en la vivienda, bien por medio de una reestructuración de su deuda, bien por medio de un alquiler social, o “dándoles otra vivienda o lo que sea” (esto último es literal). La medida afectaría no sólo a los lanzamientos hipotecarios, sino también a aquellos particulares que tengan sus viviendas alquiladas a terceros.

La Oficina Judicial Antidesahucios se establecería en Madrid, dentro de los propios Juzgados de Plaza de Castilla.

Dicha oficina tendrá como objetivo añadido el que se ocupen las viviendas vacías de los bancos: “los bancos podrían estar muy interesados, ya que tienen un parqué muy grande de viviendas vacías que les genera problemas porque las comunidades de vecinos se quejan de que no pagan los servicios o no las están cuidando. Pueden estar muy interesados en que haya alquileres sociales que responda el Ayuntamiento”.

Asimismo, conviene recordar que durante la campaña electoral la propia Manuela Carmena planteó además la posibilidad de comprar los 40.000 activos inmobiliarios que Bankia “pretende” vender a ‘fondos buitre para convertirlos en “pisos nido” para madrileños desahuciados y con pocos recursos.

Por su parte Goirigolzarri, quien dijo en su día que “el objetivo de un crédito es que sea devuelto”, se ha mostrado encantado de poder recibir a Carmena, y “a quien haga falta”.

Estaremos muy atentos a lo que suceda en dicha reunión.
—————————————————————————–

Accede a toda la información:
Reclamar Acciones de Bankia
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados por la compra de acciones de Bankia
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados por la compra de acciones de Bankia
Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?