Caso Bankia: visto para Sentencia el juicio por las black

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Caso Bankia: visto para Sentencia el juicio por las blackEl juicio por las tarjetas black, dentro del caso Bankia, ha quedado visto para Sentencia en el día de ayer.

El Fiscal pide penas de prisión para los investigados, pero son los dos expresidentes, Blesa en Caja Madrid y Rato, su sucesor, en Bankia quienes se enfrentan a las más relevantes: seis años de cárcel para el excompañero de pupitre de Aznar, y cuatro años y medio para el antiguo director del FMI.

A pesar de que han tenido la posibilidad de realizar un alegato final, ninguno ha querido dar más explicaciones sobre el uso de las tarjetas opacas.

Quien sí ha tomado la palabra fue Virgilio Zapatero, el que fuera ministro en su día con Felipe González, insistiendo en todo momento en que él obró de buena fe.

El juicio, que comenzó el pasado 26 de septiembre, ha durado más de 4 meses y 120 horas de declaraciones; el proceso, más dilatado porque incluye la fase de instrucción, se ha extendido hasta los 739 días desde que estallase el escándalo.

El Ministerio Fiscal apenas ha variado su petición inicial de condenas, por lo que sólo queda esperar a que se dicte Sentencia, algo que suele tardar en torno a tres meses, pero, según fuentes judiciales, en este caso, podría suceder este mismo mes de Febrero.

Los directivos y consejeros gastaron a golpe de back cerca de doce millones de euros. Los movimientos de las tarjetas aparecían en un documento de Excel que los acusados han negado.

El argumento de defensa ha sido mayoritariamente el mismo, especialmente para los principales investigados, quienes consideran que se trataba de un complemento retributivo plenamente legal.

Así han salido, algunos entre risas, y otros más serios, pero todos a la espera de Sentencia.
—————————————————————————–

Accede a toda la información:
Reclamar Acciones de Bankia
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados por la compra de acciones de Bankia
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados por la compra de acciones de Bankia
Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?