Caso GOWEX: el administrador propone quitas de hasta el 70%

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Caso GOWEX: el administrador propone quitas de hasta el 70%El actual administrador concursal de Gowex, Pablo Albert ya ejerce. Le han bastado unos cuantos días para darse cuenta de que la empresa del “Wifi Gratis” vive una situación límite: “la compañía no tiene ingresos ni nada de dinero”.

Gowex, una compañía que llegó a valer en bolsa, dentro del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), dos mil millones de euros, se encuentra de manera oficial en concurso de acreedores desde el mes de Octubre, una vez que el BOE puso negro sobre blanco cómo el Juzgado de lo Mercantil N.º 11 de Madrid, con fecha 22 de Septiembre de 2015, había declarado el concurso voluntario de la matriz junto con nueve de sus filiales.

Pero Albert sigue trabajando y, conforme a las declaraciones realizadas por los trabajadores, el actual administrador estudia detenidamente las cuentas que en breve remitirá al Juez. A partir de ahí, en caso de que exista algún inversor interesado en entrar en la empresa, analizarán la situación; pero que nadie se llame a engaño, pues su intención pasa por proponer una quita de hasta el 70% en el convenio de acreedores, afirman esas mismas fuentes.

No obstante, el anuncio sólo contempla dicho escenario como una posibilidad, pero lo cierto es que esto no va a ayudar a que la situación se desatasque o, al menos, a generar un poco de certidumbre entre los sufridos inversores.

Excluyendo a los directivos, en la empresa quedan 28 empleados literalmente atrapados: “Queremos resolver nuestra situación, que nos paguen el dinero que nos deben, pero está claro que nos queremos ir, que queremos los papeles del paro y pasar página de una vez“. En este sentido, los trabajadores aguardan a que el administrador les anuncie novedades, y, más importante, algunos ya han comenzado a dar sus primeros pasos legales para reclamar las cantidades que se les deben (“retrasos en las nóminas”) o resoluciones de contrato amparándose en el artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores. Y es que muchos temen que pase el tiempo sin que puedan quedar “libres” de Gowex desde un punto de vista laboral.

Dentro de la compañía siguen sin explicarse qué han hecho los administradores en el último año. Los más atrevidos señalan que: “es un auténtico desastre“, en clara alusión a la gestión realizada por Carlos Luna, Gerardo Lanzas y Javier Solsona —designado administrador judicial en Agosto de 2014 por parte del Juez encargado del caso, Santiago Pedraz—, una función de la que será cesado en los próximos días porque la misión de intentar garantizar la viabilidad de la compañía corresponde ya al administrador concursal.

[note note_color=”#cce4f9″ radius=”2”]
También le puede interesar:

Los trabajadores de GOWEX sin paro y sin cobrar

Ernst & Young señala al MAB en el caso Gowex

Sumario y actualización del ´caso GOWEX´

Novedades GOWEX

El PP avilés plantea el rescate del servicio wifi de Gowex

GOWEX presenta un nuevo concurso de acreedores

Gowex impaga a sus proveedores y retrasa las nóminas de sus trabajadores

Ni wifi ni agua: las ocho sombras del ‘caso Gowex’ un año después del informe Gotham

Gowex cambia de nombre

Un año después de Gowex el Mercado Alternativo Bursátil continúa congelado

YVANCOS & ABOGADOS solicita a la Audiencia Nacional nuevas diligencias de prueba en el caso Gowex

Yvancos&Abogados; Dirección letrada acusación popular Gowex

Yvancos&Abogados de los primeros en presentar querella contra Gowex

Caso Gowex

Afectados Gowex

[/note]

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?