Declaración Sergio Durá Mañas, interventor General de Bankia y Banco Financiero y del Ahorro

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Hoy ha declarado, en calidad de imputado, el interventor general de Bankia y Banco Financiero y del Ahorro, cargo al que accedió el 27 de julio del 2013. El señor Durá ha contestado a las preguntas del Ministerio Fiscal, del Magistrado Fernando Andreu y de su abogado, negándose a contestar al resto de los letrados que nos encontrábamos en la sala.

Los principales puntos de la declaración del señor Durá, ha sido la reformulación de las cuentas anuales de BFA en abril de 2012 y todo ello, según él, por recomendación del Auditor, ya que, tras la entrada del RD 2/2012 tenían que hacer nuevas dotaciones para la cartera inmobiliaria que mantenía la entidad y los criterios contables que tenían que mantener para la valoración de estos activos. Esta reformulación se llevó a cabo por las correcciones que indicó el FMI.

 

Ha hablado también de las salvedades del Auditor en su informe y de que las cuentas se enviaron sin este informe, en el 2012 a la CNMV para poder presentarlas en plazo, aunque estuvieran incompletas. No obstante, se volvieron a realizar de forma satisfactoria en la que se contabilizó el agujero de la entidad y la primera inyección de 7.000 Millones de euros, que el señor Durá ha dicho que “no sabía a qué se debía esa inyección”.

Por otra ha reconocido que no iba a los consejos y que hablaba antes con el Presidente de la entidad, Rodrigo Rato, y al Director General de Auditoría.

 

 

 Madrid 16 Diciembre 2013

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?