Declaraciones caso Pescanova

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Hoy hemos tenido en el Juzgado central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, dentro del sumario de Pescanova, la declaración de Rosario Andrade, esposa de Manuel Fernández Sousa-Faro, quien ha comparecido como imputada a fin de justificar la salida de 5.2 millones de €  desde 2 de sus empresas a dos bancos de Portugal y el posterior traspaso de dichos fondos a un banco en china.

Dentro de su declaración, ha manifestado que hizo la transferencia por indicaciones de su marido con el fin de obtener mayor interés.

No ha podido justificar el porqué si era ella y sus hijos los dueños de las empresas que evadieron capitales, Kiwi España y Quinta do Sobreiro, seguía figurando como administrador único su marido. Ni tampoco, porqué en el documento enviado o a los bancos portugueses, habían indicado que el dueño final de las dos sociedades seguía siendo Manuel Fernández Sousa-Faro, su marido.

No se han pedido medidas cautelares por parte de la fiscalia

[comparte] [fb] [tw] [gp]

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?