El exconsejero delegado de Abengoa no cobrará su bonus

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

El exconsejero delegado de Abengoa no cobrará su bonusSegún informa el diario Vozpópuli, Manuel Sánchez Ortega, quien abandonó su puesto como consejero delegado en Abengoa en Mayo de 2015, dejará de recibir este año (2016) un bonus —“modesto”— de 3,3 millones de euros como consecuencia de la situación pre-concursal que vive actualmente la compañía.

La justificación para este tipo de “retribuciones variables” (o “bonus”) la encontramos en el informe favorable que dio la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. En el informe se reconoce expresamente el derecho de Ortega a cobrar dicha cantidad en función del “previsible cumplimiento de los objetivos del ejercicio 2015“. El importe, de 3,3 millones, sólo se devengaría “una vez formuladas y auditadas las cuentas anuales de la sociedad correspondientes al ejercicio 2015 y por tanto, sólo se abonará si se verifica el cumplimiento de los objetivos anuales fijados para dicho ejercicio“.

El exejecutivo afronta además una querella presentada y admitida a trámite en la Audiencia Nacional por la escandalosa indemnización de 4,48 millones percibida tras su salida de la multinacional andaluza como contraprestación por “no competencia post-contractual”.

En relación con la querella contra Sánchez, ahora que está tan de moda las “puertas giratorias”, no deja de ser “curioso” que, poco después de dejar Abengoa, el ejecutivo fichará por BlackRock —una de las mayores gestoras de fondos a nivel mundial— en calidad de directivo para Latinoamérica. Sin duda, una circunstancia altamente sospechosa si tenemos en cuenta que la empresa de servicios financieros ha tomado posiciones bajistas en el valor de la energética, apostando por una caída del precio de cotización en bolsa.

Entre tanto, Abengoa continúa acumulando facturas impagadas a proveedores (de más de 600 días en algunos casos) y negociando con los acreedores la refinanciación de su deuda para evitar el que sería el mayor concurso de acreedores en la historia empresarial española. Por su parte, los bancos se disponen a ver el plan de viabilidad mañana; no obstante la compañía ya les ha adelantado su intención de mantener los salarios actuales donde “por supuesto, no se cobrarán bonus ni nada parecido“.

Accede a toda la información para Reclamar las acciones de Abengoa

Reclamar por el fraude de Abengoa

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?