La Audiencia Nacional embarga los bienes de Benjumea por el caso Abengoa

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

La Audiencia Nacional embarga los bienes de Benjumea por el caso AbengoaLa jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha decidido embargar en el día de ayer, Miércoles 20 de Enero, los bienes y propiedades del expresidente de Abengoa, Felipe Benjumea, y el exconsejero delegado de la entidad, Manuel Sánchez Ortega. El objetivo de dicho embargo es cubrir las fianzas de responsabilidad civil que el pasado mes de Diciembre se impusieron a ambos (11,5 para Benjumea y 4,5 millones para Sánchez Ortega).

Entre los bienes de Benjumea sobresalen cinco turismos de las marcas Chrysler, Mercedes o BMW, además de diez fincas, y entre los de Sánchez Ortega destaca una finca en las Rozas, un turismo de marca Jaguar, y una cuenta bancaria.

La orden dada por la titular del Juzgado Central de Instrucción Número 3 incluye la prohibición absoluta de disponer, vender, obligar o enajenar varias viviendas y parcelas”, algunas de ellas en su totalidad y otras en la parte en la que Benjumea es el propietario. También se ha adoptado esta medida para varios vehículos y un ciclomotor.

Asimismo, en el auto relativo a Benjumea, remitido como el del exconsejero delegado al Registro de la Propiedad, la magistrada ha dado orden de bloquear los saldos de las cuentas bancarias a su nombre y de los productos financieros con los que cuenta, como fondos de inversión, planes de pensiones e imposiciones a plazo fijo.

Ambos trataron, sin éxito, de aportar sendas pólizas de seguros para cubrir la cantidad que presuntamente se llevaron de Abengoa, cuando abandonaron la empresa poco antes de que ésta entrase en situación preconcursal. La magistrada rechaza esta garantía al entender que las aseguradoras no pueden cubrir las responsabilidades derivadas de un delito.

Accede a toda la información para Reclamar las acciones de Abengoa

Reclamar por el fraude de Abengoa

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?