La cúpula de Novacaixagalicia condenada en firme por embolsarse prejubilaciones millonarias

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Los exdirectivos pasan su primera noche entre rejas. El Juez considera que antepusieron sus intereses particulares a los de la propia entidad.

La cúpula de Novacaixagalicia condenada en firme por embolsarse prejubilaciones millonariasLa cúpula de la antigua Novacaixagalicia ha pasado su primera noche en prisión, tras ratificar el Tribunal Supremo la decisión de condena a dos años de cárcel, que la Audiencia Nacional, en Octubre de 2015, tomó en relación con las prejubilaciones millonarias que en su día se auto-adjudicaron los exdirectivos de la caja.

Ésta es la cuarta caja con condena de privación de libertad para sus dirigentes, después de las acaecidas con Caixa Penedés, Caja Castilla-La Mancha y Bancaja, si bien es la primera vez que el ingreso en prisión se hace efectivo .

Concretamente, José Luis Pego, director general de Novacaixagalicia, su expresidente, Julio Fernández Galloso, y otros tres altos directivos han sido condenados –en firme– a dos años de prisión, como consecuencia de haberse embolsado casi 19 millones de euros en indemnizaciones; unas jubilaciones doradas que se atribuyeron poco antes de que la caja fuera rescatada con dinero público, pero que ellos defendieron durante el juicio. De hecho, su presidente señaló a otro como responsable: “El Banco de España estaba informado antes, durante y después; y, efectivamente, ha sido así: El Banco de España conocía todo el proceso”.

Curiosamente, el mismo culpable al que apunta el actual presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo: “cuando ya advertimos que esa situación de indemnizaciones no estaban de acuerdo a la legalidad vigente, ni con las directivas de la Unión Europea, ni con los principios básicos de ética pública, el Banco de España miró para otro lado, y facilitó estas indemnizaciones”.

En los próximos meses se esperan las Sentencias de las black, la CAM y Caixa Catalunya.

La recomendación a todos los afectados es clara: ante los abusos bancarios, hay que denunciar.

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?