La perita se reafirma en su informe contra la auditora de Gowex

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

La perita se reafirma en su informe contra la auditora de GowexMaría Ángeles González Calvo, la especialista designada por el Juez instructor del caso GOWEX –Santiago Pedraz– ratificó en su comparecencia del día de ayer, jueves 23 de febrero, su informe, remitido a la Audiencia Nacional el pasado 30 de diciembre (de 2016), donde cuestiona (y de qué manera) la rigurosidad de la empresa encargada de auditar las cuentas de LET’S GOWEX, S.A. y GOWEX WIRELESS, S.L.U.

En dicho documento, la perita señaló cómo las auditorías practicadas por JOSÉ ANTONIO DÍAZ VILLANUEVA, DE M&A AUDITORES, durante los años 2010, 2011, 2012, y 2013, incumplieron las Normas Técnicas de Auditoría, pudiendo tener un efecto significativo sobre el resultado del trabajo de auditoria y, por consiguiente, sobre el informe de auditoría. Este incumplimiento está tipificado como infracción grave en el Real Decreto Legislativo 1/2011, de 1 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas”.

Durante la comparecencia, se formularon preguntas únicamente por parte de la defensa letrada del auditor, en relación con la documentación relativa a justificaciones de honorarios parciales no consolidadas, informes de Ernst & Young, o fundamentos de las subvenciones, no siendo ninguno de ellos objeto del informe ratificado, por lo que no se ha procedido a realizar ninguna aclaración adicional sobre los mismos.

María Ángeles González Calvo es funcionaria del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.
—————————————————————————–

Accede a toda la información:
Afectados caso GOWEX
 El despacho de abogados YVANCOS & ABOGADOS, ha procedido a presentar en representación de sus Afectados por el caso GOWEX, una querella  contra sus responsables
Se admite la demanda del Despacho Yvancos&Abogados contra los responsables.
Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?