La vieja Pescanova decide mañana si se suma a la ampliación de capital

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Empiezan los días críticos para el futuro de Pescanova. El Juzgado de lo Mercantil ha dado el “ok” para que Nueva Pescanova proceda a realizar una ampliación de capital por valor aproximado de 350 millones de euros, pese al efecto negativo que el hecho supondrá sobre el valor de los títulos. Muy mal deben estar las cosas si ésta es la vía elegida por la compañía para una nueva refinanciación

El acuerdo judicial se produjo el pasado 16 de marzo, momento en que la multinacional comunicó su conocimiento sobre dicha resolución, que es firme, conforme al acuerdo de homologación relativo a la financiación del grupo. Por su parte, la prórroga para rechazar la adhesión ha quedado archivada.

A pesar de que el plazo para los antiguos accionistas se cierra el día 27, será mañana, día 22 cuando la antigua Pescanova, que recordemos constituye el 20% del capital social de la compañía, comunicará su decisión al respecto.

Dentro de los puntos a tratar, se baraja la posibilidad de impugnar la capitalización por el efecto dilución que tantísimas veces hemos comentado desde estas líneas. Según estimaciones, el efecto podría suponer una disminución en el accionario de la compañía del 20% actual a menos del 2%.

Es bien conocido que el vigente consejo de administración aprobó su plan para reflotar la pesquera en Enero, y que uno de os objetivos hasta 2020 consiste en reducir el endeudamiento en torno a los 300 o 400 millones de euros, pero optar por un acuerdo que priorice los intereses de los acreedores (que sólo buscan capitalizar sus créditos), dejando marginados a los antiguos propietarios, no parece la mejor de las alternativas.

De todas formas, para que la ampliación de capital se haga efectiva, aún debe convocarse la junta general de socios, una junta de la que habrá que estar muy pendiente.

—————————————————————————–

Accede a toda la información:
Afectados caso Pescanova
 El despacho de abogados YVANCOS & ABOGADOS, ha procedido a presentar en representación de la Plataforma de Afectados por la quiebra de Pescanova, una querella contra los CONSEJEROS DE LA MERCANTIL PESCANOVA SA
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados contra los responsables.
Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?