Nueva Pescanova anuncia una nueva ampliación de capital

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Los acreedores fuerzan una nueva ampliación por un valor superior a los 300 millones de euros

Los acreedores de Nueva Pescanova –titulares de tres cuartas partes de la deuda y del capital de la compañía– insisten en su estrategia de diluir el capital por medio de nuevas ampliaciones, la última por un valor superior a los 300 millones de euros.

El procedimiento, aprobado el pasado 19 de enero por el consejo de administración, se ha iniciado y, dependiendo de la adhesión al mismo de socios y acreedores, rondará entre los 300 y los 400 millones.

El comunicado precisa que la ampliación se hará mediante una capitalización de parte de sus créditos, y asegura que la antigua Pescanova también tendrá la oportunidad de participar en la operación, es decir, se da la oportunidad a los antiguos accionistas para que hagan nuevas aportaciones…

El pacto se ha realizado con el grueso de los principales acreedores, esto es: BBVA, Bankia, Banco Sabadell, CaixaBank, Banco Popular, Abanca, SVO, Ubi, y HSBC.

La multinacional destaca como la ampliación, prevista para este primer semestre de 2017, permitirá acometer con total confianza y garantías las inversiones previstas en el Plan Estratégico por una cuantía de 125 millones de euros“.

Al mismo tiempo, en esa misma reunión, el consejo ha dado luz verde al plan estratégico de la empresa para los próximos cuatro años. Según el actual presidente, Jacobo Gonzále-Robbato,”es una magnífica noticia para la industria en Galicia y un voto de confianza a las más de 12.000 personas que forman el grupo (…) La compañía podrá proceder a la necesaria renovación de la flota y a la modernización de las plantas de producción, así como acometer la transformación de las instalaciones situadas en O Grove; con esta operación, Nueva Pescanova pretende fortalecer sus recursos propios y reducir su endeudamiento“.

Por su parte, los antiguos dueños, propietarios del 20% de Nueva Pescanova, han manifestado, como ya hicieron en octubre del pasado año, su oposición a nuevas ampliaciones por la razón antes mencionada, y advierten que, llegado el momento, no descartan recurrir nuevamente a los Tribunales para que se haga Justicia.
—————————————————————————–

Accede a toda la información:
Afectados caso Pescanova
 El despacho de abogados YVANCOS & ABOGADOS, ha procedido a presentar en representación de la Plataforma de Afectados por la quiebra de Pescanova, una querella contra los CONSEJEROS DE LA MERCANTIL PESCANOVA SA
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados contra los responsables.
Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?