Pescanova queda diluida en el capital de Nueva Pescanova

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Pescanova queda diluida en el capital de Nueva PescanovaLa junta extraordinaria de accionistas de Pescanova, celebrada el pasado 29 de Septiembre en Chapela, parece haber dado algunos frutos. En dicha asamblea se aprobó que Pescanova pase a ser únicamente una sociedad de cartera titular del 19,99% de Nueva Pescanova (S.L.), la sociedad resultante de dos largos años de concursos de acreedores, y que estará controlada por los bancos, dueños del 80,01 % restante.

Posibles aspectos positivos para el accionista

Los accionistas de la vieja Pescanova finalmente no tendrán que desembolsar nada para tener esa quinta parte del capital de la nueva compañía: a pesar de que en un primer momento se aprobó la propuesta (con un 61% de los votos) por la que los antiguos accionistas tenían un 5 % y debían abonar 7,32 millones para llegar al 20 %, en una segunda votación la alternativa de los minoritarios, por la que los accionistas de la vieja Pescanova no tendrían que desembolsar nada para tener esa quinta parte del capital de la nueva compañía, también fue aprobada con un 75,66 % de apoyos. Al suponer una mejora para las dos partes —la banca acreedora tendrá que aportar 9 millones y no los 39 previstos en convenio— la propuesta alternativa prevalece sobre la original.

Por otro lado, las cifras arrojan una facturación anual superior a los mil millones de euros; sin embargo sus acciones valen, a día de hoy, cero euros. Así, resulta lógico que los accionistas, aspiren a que la compañía vuelva al parqué y a que su cotización —suspendida en Marzo de 2013— se revalorice. En este sentido el Consejo de Administración mantiene su determinación para que la vuelta al mercado bursátil se produzca antes de que acabe el año. Para ello es necesario que Pescanova presente lo antes posible el pertinente folleto explicativo al regulador, explicando los pormenores de su “nueva situación”.

Aspectos negativos

Lo que se ha votado realmente supone una segregación de la sociedad Pescanova S.A. (fundada en 1960) y su integración en Nueva Pescanova, que está constituida con un capital social de 3.000 euros, más las aportaciones de la vieja Pescanova (2,4 millones) y de la banca acreedora (10,7 millones); tendrá un patrimonio cercano a los cien millones de euros y una deuda de 1.050 millones.

La banca acreedora y los fondos de inversión siguen controlando la pesquera de facto; empero, fuentes cercanas a la junta aseguran que “es sólo cuestión de tiempo que los bancos acreedores se deshagan de su participación, y que el único fin de la vieja Pescanova es recuperar de nuevo el control de la empresa”.

En todo caso, el plazo para presentar impugnaciones, de un mes de duración, permanece abierto.

[note note_color=”#cce4f9″ radius=”2″]
También le puede interesar:

Qué hacer ante la nueva junta de accionistas de Pescanova

Pescanova traslada su sede de Bajamar a Redondela

Los acreedores de Pescanova buscan a un CEO que reflote la compañía

La banca toma el control de Pescanova

Accionistas minoritarios de Pescanova amenazan con recurrir a la Justicia Europea

Pescanova estudia salir de Portugal a finales de año

La junta general de accionistas de Pescanova respalda las cuentas

Pescanova celebra hoy su junta general de accionistas

De la Mata examina a fondo las sociedades pantalla de Pescanova

La Audiencia Nacional decreta el embargo de los bienes del expresidente de Pescanova

De la Mata coge las riendas del ´caso Pescanova´

Nueva Rumasa y Pescanova: las causas pendientes de Ruz

Los imputados del “caso Pescanova” depositan una relación de sus bienes para asumir las fianzas

[/note]

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?