Pescanova rechaza la capitalización de Nueva Pescanova

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Pescanova, que recordemos sigue siendo a día de hoy la mayor accionista de Nueva Pescanova con un 20% del accionariado del grupo, ve asumible los 750 millones de euros de deuda y rechaza de plano que se proceda a una nueva ampliación de capital.

Este hecho ha sido comunicado a la CNMV en un escrito que subraya la discrepancia entre la antigua compañía e Ignacio González —actual consejero delegado de la multinacional—. No obstante, González sostiene que la deuda no es de 750, sino de 1.200 millones.

Así, los 1.200 millones vendrían estructurados de la siguiente forma:

  • 300 millones son del crédito súper sénior firmado en diciembre de 2015 por el que por entonces era su administrador único (y hoy presidente), Jacobo González Robatto.
  • 400 pertenecen a un tramo “júnior” de deuda concursal que no vence hasta 2024 y tiene un interés del 3% anual.
  • 300 corresponden a otro tramo también “júnior” de deuda concursal, pero a más largo plazo si cabe, puesto que su vencimiento tendría lugar en 2029 con un interés del 1% anual, y que se pagaría únicamente en función de la disponibilidad de Nueva Pescanova, o alternativamente, se acumularía al principal del crédito.
  • Los 200 restantes conciernen a otras partidas conforme al convenio con los acreedores.

Como vemos, el pago de la deuda está fijado a muy largo plazo (todo ello derivado del proceso concursal anterior y que finalizó en 2015).

De acuerdo al plan estratégico de Nueva Pescanova, que refleja un Ebitda de 140 millones a partir de 2020, la Vieja Pescanova calcula que el ratio de deuda/Ebitda sería inferior a 5,5, lo que es “perfectamente comparable con la media de la industria“.

Propuesta de reforzar los fondos propios

Pescanova propone, alternativamente, fortalecer los fondos propios de Nueva Pescanova sin necesidad de que haya que canjear deuda por capital, sino por medio de una conversión en créditos participativos de los tramos de deuda, por ejemplo, el tramo júnior (que no vence hasta 2029).

Sin noticias del plan estratégico

Del mismo modo que no se consultó a la “Vieja Pescanova” sobre la ampliación, el famoso Plan Estratégico, del que tanto se ha alardeado, tampoco ha sido presentado o, al menos, aun no se ha recibido documentación alguna a este respecto.
—————————————————————————–

Accede a toda la información:
Afectados caso Pescanova
 El despacho de abogados YVANCOS & ABOGADOS, ha procedido a presentar en representación de la Plataforma de Afectados por la quiebra de Pescanova, una querella contra los CONSEJEROS DE LA MERCANTIL PESCANOVA SA
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados contra los responsables.
Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?