Todas las hipotecas llevan como mínimo dos cláusulas abusivas

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Si has contratado una hipoteca, revisa bien tu escritura y reclama la devolución de los importes indebidamente cobrados por cláusulas abusivas.

Reclamaciones Financieras. Yvancos Abogados.
Reclamaciones Financieras. Yvancos Abogados.

Las pillerías bancarias no se circunscriben sólo al ámbito de la Cláusula Suelo. Al contrario, aunque tu hipoteca no lleve incorporada dicha cláusula, es casi seguro que llevará otras igualmente perniciosas.

Últimamente se ha hablado, quizás en exceso, de las hipotecas multidivisa, los gastos hipotecarios y del IRPH. Sin embargo, junto a éstas, conviven otras muchas estipulaciones que pasan desapercibidas, y que también son reclamables.

¿Qué hacer?

Una vez detectadas, lo sensato es unificarlas dentro de la misma solicitud; por ejemplo, no tiene demasiada lógica reclamar sólo la cláusula de redondeo de decimales, si tenemos además la cláusula 360/365, una comisión de apertura, intereses o avales abusivos.

En estos casos, por simple economía judicial, interponemos una única demanda exigiendo la nulidad de todas las cláusulas abusivas, junto con la consiguiente devolución de los importes para nuestros defendidos.

¿Es difícil detectarlas?

Los bancos suelen incorporarlas de forma sibilina por lo que, para un cliente que no esté familiarizado, suele ser complicado poder detectarlas.

Aun así, aunque el prestatario las detecte, normalmente no tiene ni los medios ni el conocimiento para poder recurrirlas con eficacia. Si éste es su caso, en Yvancos Abogados podemos ayudarle.

¿Cuántas hipotecas llevan incorporadas cláusulas abusivas?

Hasta la fecha, el 100% de las escrituras analizadas por este despacho han llevado, como mínimo, dos pactos contrarios a la normativa de consumo y contratación, algo que no tiene precedentes en ningún otro sector, ni siquiera el de las eléctricas.

¿Por qué el sector bancario actúa así?

Una vivienda es un bien imprescindible, de primera necesidad, que habitualmente requiere de un gran desembolso por parte del comprador.

Es un momento trascendente de la vida que los bancos saben aprovechar, no sólo para cobrar unos buenos intereses, sino para ganarse además unos ingresos “extras” que no les corresponden, todo ello ante la permisibilidad de las autoridades –que no de los jueces–, que siguen sin poner coto a una situación completamente injusta.

Sobre los seguros asociados a la hipoteca

Otro mundo paralelo lo constituyen los seguros asociados a la hipoteca (de vida, de hogar, de amortización del préstamo…).

En este sentido cabe subrayar que el único obligatorio es el seguro de incendios, donde, a propósito, la Ley no dice que tenga que ser abonado por el prestatario.

Para más información: 96 120 45 40. Cobertura en toda España.

Reclamaciones Bancarias - Yvancos Abogados

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?