Sousa y Viña imputados por estafa en la gestión de Pescanova

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

En un Auto dictado en el día de hoy, el Juez instructor del “caso Pescanova” ha imputado un delito de estafa a Manuel Fernández de Sousa-Faro, Presidente de Pescanova en el momento de la suspensión de la cotización de la compañía, y a Joaquín Viña Tamargo, Jefe de Auditoría, Director de Relaciones con los inversores y responsable de consolidación del Grupo Pescanova.

Yvancos&Abogados celebra esta nueva imputación ya que la investigación de los hechos ha evidenciado que tanto Sousa como Viña y otros consejeros conocían la situación real, tanto patrimonial como financiera, de Pescanova, creando un estado manipulado y ficticio que permitió que muchos accionistas confiaran en la solvencia (irreal) de la empresa y realizaran compra de acciones, alguno de ellos, invirtiendo los ahorros de su vida laboral y el patrimonio familiar.

Para el despacho de abogados que representa a la Plataforma de Afectados de Pescanova, esta nueva imputación, así como la confirmación de las fianzas millonarias a alguno de los imputados, posibilitarán, cuando haya sentencia firme, la asunción de las responsabilidades civiles que respondan por los posibles delitos cometidos en la gestión de la empresa y permita recuperar las inversiones realizadas en la mercantil pesquera.

Yvancos&Abogados anima a todos los accionistas minoritarios que no se hayan adherido a la querella, a personarse en la causa que se sigue en la Audiencia Nacional, por ser la única vía segura para recuperar el importe invertido en Pescanova.

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?