La Udef comienza a repatriar el dinero de Gowex

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

El Juez Santiago Pedraz y la Udef consiguen repatriar una parte del dinero presuntamente desviado por Jenaro García hacia paraísos fiscales.

La Udef comienza a repatriar el dinero de GowexEl Magistrado instructor del caso Gowex en la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, junto con la Udef, han conseguido recuperar una parte de los fondos presuntamente desviados por Jenaro García hacia paraísos fiscales, como Luxemburgo, Panamá, Islas Caimán y Costa Rica, entre otros. La cantidad recuperada todavía no ha trascendido.

Para los miles de afectados sin duda es una buena noticia, después de que hayan transcurrido casi cuatro años desde el estallido del caso.

Los importes rescatados permanecen en poder del instructor, en el Juzgado N.º 1 de la AN.

¿Cómo están recuperandose los fondos?

Dado que el dinero se encuentra fuera del país, todo pasa por realizar comisiones rogatorias a las entidades bancarias depositarias (ubicadas en terceros países), una vez que éstas han sido informadas del escándalo.

¿Cuánto han perdido los inversores?

El inversor medio ha perdido entre los 17.000 y los 19.000 euros; sin embargo hay quien “únicamente” invirtió mil euros, y los casos más graves, que pusieron cerca de un millón.

¿Cuándo comenzará el juicio?

Las fases previas (una vez concluida la fase de instrucción) podrían iniciarse este año 2017.

No obstante, aunque la fase de instrucción se encuentre en su etapa final, los afectados que lo deseen, aún pueden unirse a este despacho en su reclamación, y recuperar el dinero invertido. Una vez que ésta se cierre, ya no podrán hacerlo.

¿A qué se dedica Gowex ahora?

La reconstrucción de Gowex ha pasado necesariamente por liquidar la mayor parte de sus sociedades, quedándose sólo con aquellas que tengan una actividad mínimamente lucrativa, como el alquiler de wifi para eventos privados, donde ofrecen conexiones a internet inalámbricas de alta velocidad, con capacidad para 25.000 usuarios.

Los nombres elegidos para las “nuevas” marcas de Gowex son React y Alquiler Wifi Eventos.

Estas actividades comerciales podrían ser importantes a la hora de conseguir que los antiguos inversores recuperen todo, o al menos una parte, del dinero perdido.

¿Quiénes son sus nuevos clientes?

Los más destacados son la Real Federación Española de Fútbol, Google España, y la Generalitat de Catalunya.

—————————————————————————–

Accede a toda la información:
Afectados caso GOWEX
 El despacho de abogados YVANCOS & ABOGADOS, ha procedido a presentar en representación de sus Afectados por el caso GOWEX, una querella  contra sus responsables
Se admite la demanda del Despacho Yvancos&Abogados contra los responsables.
Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?