La inversión en alquiler de vivienda continúa en máximos

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

La rentabilidad de los alquileres se aproxima al 8% durante el segundo trimestre.

Inversiones Inobiliarias. Yvancos Abogados
Inversiones Inobiliarias. Yvancos Abogados

En un momento donde invertir en productos bancarios o en fondos de inversión es peor que ir al casino, la inversión en vivienda destinada al alquiler supone, de lejos, la mejor alternativa a la hora de incrementar nuestro patrimonio.

Y es que arrendar una vivienda sigue ofreciendo una rentabilidad récord, siempre que el precio que paguemos por adquirir el inmueble sea razonable (si pagamos un precio excesivo, la rentabilidad caerá en picado).

Actualmente, de acuerdo con los datos relativos al segundo trimestre del año, es posible obtener hasta un 7,8% de rentabilidad sobre viviendas adquiridas y puestas en alquiler. Esto confirma una mejoría con respecto al primer trimestre, en el que la rentabilidad se situaba en torno al 7,3%.

Razón principal

La razón principal se encuentra en el aumento de la demanda, jaleada por la mejora de la economía y del empleo, junto con un cambio de mentalidad por parte de la ciudadanía, que empieza a ver las ventajas de vivir en alquiler frente a una hipoteca de por vida.

Las ciudades más rentables

Aunque las grandes ciudades tienen un mercado relativamente sostenible del alquiler, normalmente no son las más rentables debido al precio –desorbitado en algunos casos– de los inmuebles.

De hecho, las ciudades más rentables son Gran Canaria y Lérida, con una rentabilidad media del 8%, frente a Madrid, con una rentabilidad de 5,2% o Barcelona, que ofrece en la actualidad un 4,7%.

Locales Comerciales, Oficinas, Garajes y Trasteros

También los locales comerciales son una opción a valorar, junto con las oficinas, los garajes e, incluso, los trasteros.

Es más, un local comercial en España puede dar una rentabilidad muy superior, por encima del 9% (un punto por encima de la rentabilidad del 8% del pasado año por estas mismas fechas) que el de una vivienda, si sabe elegir con atención.

En concreto, la reina del sector es Zaragoza, donde la rentabilidad media de un local comercial alcanza el 11,6%, seguida de Pontevedra, con un 11%, y Sevilla, con un 10,2%,

En Barcelona la rentabilidad de un local comercial se sitúa en 8,5%, mientras que en Madrid se queda en el 8,3%.

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?