El mejor momento para invertir en vivienda de alquiler

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Comprar vivienda destinada al alquiler se está convirtiendo en la mejor oportunidad para personas interesadas en inversiones inmobiliarias.

Los pisos de 60 m2 amueblados se posicionan como los más rentables.

Todos los analistas coinciden en lo mismo: el sector inmobiliario y, particularmente, el sector del alquiler es, ahora mismo, el más atractivo para invertir a medio plazo, y sin duda el que más garantías ofrece en cuanto a seguridad y rentabilidad.

Evidente Potencial de revalorización

Los bajos tipos de interés (en torno al 0%), el precio medio (muy alejado todavía del alcanzado en 2007), y la demanda latente que aún no ha sido satisfecha, sin duda presionará los precios al alza durante los próximos años.

No obstante, conviene señalar que ni todas las zonas, ni todas las viviendas tienen este potencial de Revalorización, por lo que hay que elegir cuidadosamente los inmuebles que se adquieren y el precio que se paga por ellos (cuanto mayor sea éste, mayor es el riesgo que asumimos, y para colmo la rentabilidad, paradójicamente, resulta menor).

De ahí la importancia de no aventurarnos a lo loco a invertir por nuestra cuenta, sino de la mano de profesionales con experiencia, que cuenten además con los medios y la información necesaria para buscar, adquirir y gestionar las propiedades de manera óptima. Nosotros podemos ayudarle.

Los millennials prefieren el alquiler

Los millennials, o generación Y, es decir, aquellos que llegaron a su vida adulta con el cambio de siglo, prefieren el alquiler, antes que hipotecarse de por vida con una vivienda, de acuerdo al informe publicado por Real Estate CBRE.

Ante este escenario, la inversión inmobiliaria tiene un carácter muchos menos especulativo que en anteriores etapas, algunas de las cuales no acabaron precisamente bien.

Rentabilidad económica a medio plazo y aumento de patrimonio

Como hemos señalado, nuestra inversión inmobiliaria no es una inversión especulativa de un día para otro (los famosos pelotazos), sino que se trata de una inversión a medio plazo, de cara a obtener un rentabilidad económica constante mediante los ingresos provenientes del pago del alquiler de nuestros inquilinos (renta mensual).

Una renta que por otra parte tenemos asegurada:

  • Primero porque analizamos cuidadosamente el perfil de solvencia del inquilino.
  • Y segundo, porque en caso de tener alguna duda, nos cubrimos con la contratación de un seguro contra impagos.

En definitiva, se trata de proteger el patrimonio de nuestros socios, sin dejar nada al azar, eligiendo zonas consolidadas con potencial alcista: “no se puede comprar en cualquier lugar solo porque el precio sea bajo”. Para más información: 96 120 45 40 o rellenando uno de nuestros formularios.
 



“Invertir a través de sociedades permite mayor escalabilidad de la inversión y más ventajas fiscales”


“Rentabilidad superior al 28% anual a partir del Año 15º y patrimonio multiplicado x 3”


Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?