“Precisamos regenerar la política y la economía, nos pasamos mucho”

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Es más que rotundo cuando afirma que «nos hemos pasado tres pueblos» y por ello « necesitamos medidas que regeneren la economía». El fundador del futuro Partido de los Perjudicados por Preferentes, Joaquín Yvancos Muñiz, el que fuera abogado de José María Ruiz Mateos durante 27 años, no duda en responder con un «sí» tajante cuando se le pregunta si el caballo se desbocó. Indica que, «todo el mundo lo sabe, las guerras no son gratas, pero sí inevitables: Dejando hacer se llega a crear a personas como Hitler». Desde su amplio conocimiento del mundo empresarial y financiero a altos niveles dice que «llega un momento en el que tú no puedes meter la tijera», en referencia a los políticos, en España antes de esta tremenda crisis «había tantos favores comprados, todo el mundo debía algún favor a alguien, «recuerda que te he dado un crédito para tal o cual cosa…»; había llegado todo a una impunidad tal…, empezando por el recinto de caza del monarca (el rey Juan Carlos), que costó 3,5 millones. Ni una institución daba ejemplo, ni las ONG´s, en este país solo va a quedar Cáritas».
¿Qué ocurrirá a partir de ahora? «Tenemos casi un 27%, ¿hay alguna barricada en la calle?», se pregunta, «yo veo a todo el mundo consumiendo». Pero le saca el lado positivo a esta recesión: «La crisis viene bien, nos coloca en nuestro sitio, viene bien, no podíamos ir de ricos como íbamos. Si hacemos las cosas adecuadamente, saldremos adelante». Yvancos subraya que «falta regenerar la política. Ya con el sistema financiero se está en ello, pero falta el mayor sacrificio, el de los políticos. Sobran un montón de instituciones que solo se pueden eliminar en una gran crisis»

La Opinión de Zamora 8 enero 2014

 

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?