Nacionalidad

En términos jurídicos, la nacionalidad es el vínculo que relaciona a una persona con un estado. Se considera un derecho fundamental y por ello todas las personas tienen, al menos, una nacionalidad. Ese vínculo jurídico le otorgan a la persona unos derechos pero al mismo tiempo también unas obligaciones.

Sin embargo, la nacionalidad no solo se consigue de manera inherente al nacer en un país. En España, se puede conseguir la nacionalidad en caso de vivir durante diez años de forma legal y continuada. De todas formas, se dan una serie de circunstancias que reducen esa cantidad a cinco años (refugiados), dos (procedentes de Andorra, Portugal, Guinea Ecuatorial, Filipinas, países iberoamericanos u origen sefardí) o uno (en condiciones especiales). Este tipo de condicionantes se ven supeditados a que la persona interesada muestre una conducta adecuada y se haya integrado en nuestra sociedad.

El Pasaporte Español está considerado como el tercero mejor del mundo por todas las facilidades que ofrece en la movilidad a otros países al estar exento de visado en muchas ocasiones. España, como país con un largo recorrido en la recepción y bienvenida de  inmigrantes de todas partes del mundo, valora la contribución de los inmigrantes que continúan enriqueciendo el país y preservan su legado como una tierra de libertad y oportunidad. Cada vez son más las personas extranjeras que quieren adquirir esta nacionalidad, de ahí que el Ministerio de Justicia informe en su página web sobre todos los documentos y requisitos necesarios para solicitarla correctamente.

Podemos ayudarle a adquirir la nacionalidad española a través de nuestros servicios mediante previstas legalmente por opción; posesión de estado; carta de naturaleza y por residencia.

Podemos Ayudarle