Última llamada para los afectados por el caso Gowex. La apertura del juicio oral es inminente

A principios de septiembre de 2017 se pusieron a disposición del Juzgado cerca de cuatro millones de euros, provenientes del bloqueo y posterior embargo de una cuenta propiedad de una de las sociedades imputadas.

Según el reciente Auto que lo acuerda, estas diligencias se llevan a cabo debido a que, conforme al Informe de la Fiscalía Anticorrupción y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, las cantidades provienen de “la venta de acciones de Gowex en 2014, que se realizó, indiciariamente, conociendo información relevante, esto es, con conocimiento de la real situación económica de la empresa y no la proyectada al mercado por las cuentas presentadas… en aras del  aseguramiento y eficacia de las medidas que se adopten para lograr la averiguación de todos aquellos bienes y efectos que hayan podido servir para la comisión de los delitos investigados y garantizar la efectividad de su comiso y aprehensión”.

Esto significa que, a raíz de las investigaciones efectuadas en la fase de instrucción, se están adoptando las medidas necesarias para asegurar las futuras responsabilidades civiles en las que pueden incurrir los imputados en el procedimiento como responsables de los delitos, con el consiguiente resarcimiento de los inversores afectados.

Como perjudicados, mientas la fase de instrucción no se cierre, todavía está a tiempo de personarse en la causa y poder recuperar las cantidades invertidas en su momento.

El 13 de agosto el Juez instructor dio por concluida la fase de instrucción

El Juez instructor del caso cerró el 13 de agosto (2018) la fase de instrucción del Caso Gowex. Desde aquí animamos a todos los afectados a que se personen con nosotros en la causa abierta en la Audiencia Nacional, antes de que dé comienzo la apertura de juicio oral.

 

Comments(2)

  1. Reply
    comment Mario says

    Quiero saber cuanto me costará

Post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.