TRAMITACIÓN DE HERENCIAS Y TESTAMENTARÍAS

Nuestro equipo de abogados le asistirá durante todo el proceso, tanto de asesoramiento como de tramitación documental, fiscal y administrativa relacionada con su Herencia o Testamentaría.

En Yvancos Abogados ponemos a su servicio el mejor equipo de expertos en Derecho de Familia y Sucesiones (Herencias y Testamentarías), indicándole –de forma sencilla— la mejor manera de solventar una situación que, sin ayuda, puede volverse complicada.

Realizamos además:

  • Acuerdos y documentos privados de partición para evitar conflictos entre los herederos.
  • Estudio fiscal y orientación a la hora de aceptar –o no– la herencia.
  • Sucesión en empresas familiares.
  • Asesoramiento en donaciones inter-vivos.

PARA MÁS INFORMACIÓN: 960 600 047 o Rellenando sin compromiso uno de nuestros formularios. TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA.

Testamentos

Un testamento es un documento, en virtud del cual la persona establece cómo deben repartirse sus bienes y derechos tras su fallecimiento.

¿Qué sucede cuando no hay Testamento?

Cuando no hay testamento o éste es nulo, estamos ante un procedimiento de Abintestato, y son los parientes más cercanos quienes serán llamados a heredar, siendo obligatoria la Declaración de Herederos.

Tipos de Testamento

Testamento Abierto: el que se realiza ante notario, quien conservará el documento original. Su contenido es secreto y no se podrá mostrar a nadie hasta el fallecimiento del testador.  Llegado el momento, el notario expedirá a los interesados que lo soliciten cuantas copias sean necesarias. Su precio no tiene por qué exceder los 50€. Ciertamente, es el más recomendable.

Testamento cerrado: en esta modalidad no se desvela la última voluntad del testador, sino que se entrega un documento cerrado al notario, quien lo conservará sellado. Es más caro que el anterior y puede contener errores, por lo que no es demasiado aconsejable.

Testamento ológrafo: es el elaborado por el puño y la letra del propio testador. Para su validez resulta imprescindible que todo el documento esté escrito por el causante, y que incluya la fecha, su voluntad inequívoca, y la firma al final. Además, para su eficacia, deben cumplirse unos trámites especiales con intervención judicial a la muerte del testador. Tampoco es muy aconsejable porque, al igual que ocurre con el testamento cerrado, puede contener errores. Debido al procedimiento judicial, tiene un coste muy superior a los precedentes.

Testamento militar: destinado a los empleados del Ejército en tiempo de guerra.

Testamento marítimo: el realizado por los tripulantes o pasajeros a bordo de una nave (caduca a los cuatro meses).

Requisitos mínimos para la validez de un testamento

En el momento de realizar el testamento, el testador ha de estar en plena posesión de sus facultades. Asimismo, es nececesario tener más de 14 años.

En caso de que haya varios testamentos jurídicamente válidos, ¿cuál prevalece?

El último.

PARA MÁS INFORMACIÓN: 96 120 45 40 o Rellenando sin compromiso uno de nuestros formularios. TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA.